lunes, 2 de abril de 2018

El Miedo







                                  Todos me piden que dé saltos,
                                  que tonifique y que futbole,
                                  que corra, que nade y que vuele.
                                  Muy bien.

                                  Todos me aconsejan reposo,
                                  todos me destinan doctores,
                                  mirándome de cierta manera.
                                 Qué pasa?

                                 Todos me aconsejan que viaje,
                                 que entre y que salga, que no viaje,
                                 que me muera y que no me muera.
                                 No importa.

                                Todos ven las dificultades
                                de mis vísceras sorprendidas
                                por radioterribles retratos.
                                No estoy de acuerdo.

                                Todos pican mi poesía
                                con invencibles tenedores
                                buscando, sin duda, una mosca,
                                Tengo miedo.

                                Tengo miedo de todo el mundo,
                               del agua fría, de la muerte.
                               Soy como todos los mortales,
                                inaplazable.

                               Por eso en estos cortos días
                               no voy a tomarlos en cuenta,
                               voy a abrirme y voy a encerrarme
                               con mi más pérfido enemigo,
                              Pablo Neruda.



 La verdad me siento identificado con este poema, porque habla del miedo en la vida cotidiana y me da a entender que siempre te aconsejan o desaconsejan, porque en la vida hay muchos miedos y por eso tenemos que convivir con ellos

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, es increible la forma que transmite el miedo del ser humano y la presión que suelen dar los que nos aconsejan al sentir ese terror, aunque no lo hagan con mala intención. Es una realidad y sí, hay que aprender a convivir con eso.
    Y tú ¿Has Sentido ese miedo? o ¿Has sentido presión por parte de seres queridos al intentar aconsejarte?
    Espero que contestes mi comentario, saludos.

    ResponderEliminar